Catedral de Menorca: Un Tesoro Gótico

En el corazón del casco antiguo de Ciutadella, la Catedral de Menorca se erige como un impresionante monumento gótico. Construida en el siglo XIV por orden del rey Alfonso III sobre los cimientos de una mezquita musulmana, su minarete aún sostiene la torre del campanario. Con su nave única y capillas laterales, como la Capilla de las Ánimas del barroco menorquín del siglo XVIII, la catedral es un testimonio de la rica historia religiosa de la isla. Tras su restauración posguerra civil y la rehabilitación en 1987, la catedral no solo es un lugar de culto, sino también un espacio cultural que acoge conciertos de música clásica, enriqueciendo la experiencia de sus visitantes.

Estos cinco enclaves históricos ofrecen una inmersión única en la historia y la cultura de Menorca, permitiendo a los visitantes no solo aprender, sino también sentir la esencia de la isla.

HORARIOS DE VISITA

La Catedral de Ciutadella tiene un horario de visitas durante todo el año de lunes a sábado de 10h a 14:30h.

COMO LLEGAR

La Catedral de Ciutadella, una joya de la arquitectura gótica, se encuentra en el corazón de Ciutadella, en el punto más alto de la ciudad. Si te encuentras en el centro de la ciudad, puedes llegar fácilmente a pie. Solo sigue las señales y las calles adoquinadas te guiarán hasta este histórico edificio.

Si decides venir en coche, ten en cuenta que el centro de Ciutadella puede ser bastante concurrido, especialmente durante la temporada turística2. Hay varias opciones de aparcamiento en las cercanías2. Puedes optar por aparcar en un parking público cercano o buscar un lugar en las calles adyacentes2. Recuerda siempre respetar las señales de tráfico y las zonas de estacionamiento restringido.

Adquiere tu entrada con un 15% de descuento comprando

O adquiere las entradas individualmente

Compra tus entradas en Menorca-card

Recibirás un correo electrónico con un código QR para llevar en tu movil y un PDF por si quieres imprimir tus entradas.

Ir al contenido